Introducción

Este blog fue creado con la intención de facilitar y proporcionar recursos tanto para los docentes de Educación Primaria como para sus alumnos. Asímismo, este está diseñado para opinar y criticar sobre la Educación del siglo XXI, por lo que se pretende crear un pequeño debate, foro para discutir y poner en duda los temas de actualidad a lo que educación se refiere. ¡Animate a participar visitante!

Escuelas de Padres

    Para ejercer como mecánico se necesita formación, para ser enfermero se necesita formación, para ser electricista se necesita formación pero para ser padres no. Como es lógico, los seres humanos tenemos derecho a tener hijos pero no tenemos ninguna obligación a formarnos para educarlos. Desde mi punto de vista deberíamos fomentar la escuela de padres, donde estos puedan informarse y formarse, sería aun mejor si la asistencia a estas escuelas, cursos fuera obligatoria.
     Aunque puede ser un tema polémico, ya que muchas personas opinan que nadie debe decirle como debe o no educar a su hijo, creo que estas escuelas se debieran dar no para obligar a los progenitores a educar a sus hijos de una determina forma, sino para que estos estén al menos informados de como podrían educarlos y a partir de esto sean ellos mismos quienes elijan como hacerlo.
     Además, creo que esta formación fomenta una cierta igualdad entre los niños. ¿Qué culpa tiene un niño de nacer en una familia donde la educación de sus hijos no tenga importancia? ¿Qué culpa tiene un niño de que los padres sean agresivos? Creo que sería más justo que todos los niños y niñas pudieran tener la posibilidad de recibir una buena educación. Esta posibilidad aumenta si los padres están informados.
      Cabe destacar que estas escuelas debieran ser públicas, que fuera el Estado como garante del bienestar de todos los ciudadanos, incluidos obviamente niños y niñas, el que garantice a estos que sus padres van a estar preparados, informados para educarlos.
      Para apoyar esta idea considero importante ver este video en donde se muestra la importancia que tiene la eduacion de los padres en los hijos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario