Introducción

Este blog fue creado con la intención de facilitar y proporcionar recursos tanto para los docentes de Educación Primaria como para sus alumnos. Asímismo, este está diseñado para opinar y criticar sobre la Educación del siglo XXI, por lo que se pretende crear un pequeño debate, foro para discutir y poner en duda los temas de actualidad a lo que educación se refiere. ¡Animate a participar visitante!

La telebasura transmisora de valores

     Haciendo uso de la parodia me parece interesante reflexionar sobre los medios de comunicación. En mi opinión, estamos viviendo en una época de la desinformación donde priman los contenidos de la prensa del corazón. Hoy en día encendemos la Televisión en las horas puntas (las 12:00 o las 17:00) y podemos observar únicamente los denominados programas basuras. Podríamos hacer referencia a una lista inmensa de programas de Tv pero solo con mencionar algunas de las telenovelas o el programa Sálvame sabemos de lo que estamos hablando, vivimos y convivimos con la telebasura. El problema radica, desde mi punto de vista, desde dos vertientes; por una parte de las cadenas de Tv que ofrecen estos tipos de programas y por lo tanto al telespectador no le queda otro remedio (si quiere ver Tv) que verlos y por otra parte los mismos telespectadores que ven los programas y que hacen que estos tenga éxito y por lo tanto no los eliminen. Asimismo, si queremos ver programas de ciencias o entrevistas a escritores, científicos..., en la TDT, tenemos que esperar hasta altas horas de la madrugada (en algunas cadenas).
     Quiero destacar la importancia de este debate, de la programación en los medios de comunicación porque, debido a la era tecnológica en la que nos encontramos, estos medios suponen un elemento de aprendizaje y adquisición de valores tanto para los adultos como para los más pequeños, que son al fin y al cabo el futuro. Si en la TDT se siguen transmitiendo estos programas la sociedad va adquiriendo estos valores negativos, y tal vez lleguemos algún día a acercarnos a algo parecido a lo que muestra el cómico José Mota en el siguiente video:
                                                                                               Contenido de RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario