Introducción

Este blog fue creado con la intención de facilitar y proporcionar recursos tanto para los docentes de Educación Primaria como para sus alumnos. Asímismo, este está diseñado para opinar y criticar sobre la Educación del siglo XXI, por lo que se pretende crear un pequeño debate, foro para discutir y poner en duda los temas de actualidad a lo que educación se refiere. ¡Animate a participar visitante!

Páginas webs educativas

    Dando un paseo por la red, podemos encontrarnos con muchas y variadas páginas educativas de interés. Sin embargo, si tenemos en cuenta la sencillez de su uso, la atracción de su formato y variabilidad de temas educativos que trata, podría recomendar como recurso para el proceso de enseñanza aprendizaje los siguientes enlaces:

Dibujalia. Videos educativos
   Esta página nos ofrece, íntegramente a través de videos,  una serie de contenidos que se pueden clasificar en las siguientes categorías:
- Arte y cultura                          - Lengua                                
Centros Educativos                - Matemáticas
Ciencias                                 - Misceláneo
- Ciencias Naturales                 - Música y Danza
- Educación Física                   - Nuestro Entorno
- ESO                                       - Orientación
- Formación                             - Religión
- Idiomas                                  - Tic & Educación

- Infantil
    Esta web está destinada a maestros y profesores ya que nos ofrece una infinidad de recursos en forma de videos que puede ser de gran utilidad para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Cabe destacar los videos de manualidades, canciones...
Fábulas de Esopo
    En esta web, podremos encontrar fábulas principalmente, pero también refranes, cuentos de hadas, ensayos, parábolas, como crear palabras nuevas,. y muchas cosas más muy interesantes relacionadas con la literatura infantil y juvenil. Se presenta un recurso útil para el maestro en la enseñanza de la educación en valores, ya que cada fábula transmite una moraleja, un mensaje.


Los amigos de Winky
Esta página web se presenta bastante interesante ya que nos ofrece nociones de:

- Geografía (nuestro mundo)
- Lenguaje (juegos de palabras)
- Dibujo (imagina y crea)
- Conocimiento del medio (naturaleza)
- Matemáticas (calculo mental)
- Literatura (cuentos)
    Cabria destacar el apartado de cuentos donde se le ofrece al alumno la posibilidad de ser participe en la elaboración del mismo. El alumno rellena un formulario que después es incorporado a una plantilla, creando así su propio cuento. Su formato multimedia la hace más atractiva e interactiva. ¡Anímate a visitarla!

http://usuarios.multimania.es/losamigosdewinky/

Portal de Educación - Zona Alumnos
  Portal educativo de la Junta de Castilla y León con recursos diversos para la Educación Primaria. Los contenidos que ofrece los podemos clasificar en: lengua, idiomas, matemáticas, conocimiento del medio, educación física, plástica y música. Se presenta bastante interesante ya que ofrece diversos programas (software) para cada uno de los temas. Son recursos para utilizar por parte del alumno, por lo que la página aparece bastante interactiva. ¡Anímate a visitarla!


Palabras amigas
  Esta web pretende fomentar el gusto por la lectura y la creación literaria para ello nos ofrece contenidos que podemos clasificar en las siguientes categorias:
-Adivinanzas               -Poesías
-Trabalenguas            -Libros
-Refranes                   -Juegos de palabras
-Cuentos
      Cabe destacar de esta página el apartado dedicado a la paz, donde se especifica una propuesta didáctica para trabajar este tema (libros que nos ayudan a construir la paz, los poetas y la paz, poesías de niños para fomentar la paz, paz en diferentes idiomas, decálogo para hacer la paz, enlaces, juegos por la paz...). En definitiva, podemos decir que esta página hace hincapié en la educación en valores.
http://www.rinconsolidario.org/palabrasamigas/index.htm