Introducción

Este blog fue creado con la intención de facilitar y proporcionar recursos tanto para los docentes de Educación Primaria como para sus alumnos. Asímismo, este está diseñado para opinar y criticar sobre la Educación del siglo XXI, por lo que se pretende crear un pequeño debate, foro para discutir y poner en duda los temas de actualidad a lo que educación se refiere. ¡Animate a participar visitante!

El papel del abuelo en la educación de los niños y niñas

Desde siempre el abuelo ha ocupado un puesto importante en la educación de los niños y niñas. Sin embrago creo que en la actualidad por la situación de los padres que trabajan y no pueden dedicarle el tiempo que se desea, estos cobran más importancia, en ellos recae principalmente la educación de sus nietos.
                Franco Voli habla de esto en el video que se adjunta. Él es nacido en Italia, es residente en España desde 1961. Ha sido empresario hasta jubilarse en 1986. Después de la jubilación se formó como psicoterapeuta, pedagogo y especialista en innovación educativa y crecimiento personal. Como parte de su trayectoria, ha dado cursos a educadores (padres de familia y profesores) así como a asistentes sociales, jubilados y voluntarios, en España, Estados Unidos, Italia, Bélgica, Perú, Guatemala y Nicaragua.
                El autor apoya que los abuelos son necesarios para transmitir y recuperar el concepto de familia. Estos pueden hacerlo, por ejemplo, contándoles a sus nietos la historia de la unidad familiar. Se les debe hacer entender que la familia es ser un equipo. Además, es importante porque los niños entablan, con estos familiares veteranos, una relación de confianza, cariño y aceptación mutua. Finalmente concluye que los abuelos y abuelas tienen que ser ejemplos para los nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario